Muchas veces las alumnas de las clases me preguntan cuál es la mejor forma para sujetar el ganchillo o cuál es la forma correcta y siempre les contesto lo mismo: la que te sea más cómoda.
Básicamente hay dos formas de trabajar con la aguja de ganchillo, o bien como si sujetaras un lápiz o bien como si tomaras un cuchillo.
Por mi experiencia te diré que para trabajar con hilos más finos me es más cómodo sujetar el ganchillo como un lápiz y para hilos más gruesos como un cuchillo, y ello es debido a la fuerza que ejerces sobre tu aguja.
Al sujetar el ganchillo como un lápiz , la fuerza se ejerce desde la muñeca, efectuando rotaciones con ella. En esta posición y sobretodo si trabajas con mucha tensión te puede acabar doliendo la musculatura de la mano y sobretodo el tendón del pulgar.
En cambio al tomar el ganchillo como un cuchillo, la fuerza y el trabajo se realizan desde el hombro, por lo que a veces es aconsejable ir cambiando de postura y de forma de trabajar alternando ambas maneras de sujetar la aguja.
Así que te animo a que pruebes a trabajar de las dos maneras y encuentres la que te sea más cómoda. Y si me cuentas que tal te ha ido me encantará conocer tu experiencia.
Comentários