top of page

Agujas metálicas o de madera? Cuál es mejor?




En una publicación en instagram comentaba cuales eran, para mi, las mejores agujas para tejer y porqué las agujas de bambú de la marca seeknit que acababa de traer a la tienda se habían convertido en mis agujas favoritas.


Hacía tiempo que las veía por redes y me apetecía probarlas, las casualidades de la vida quisieron que me dejaran unas muestras y me encantaron, así que me decidí a traerlas a la charmin tienda.

Aprendí a tejer de pequeña con las clásicas agujas rectas sobaqueras, que más parecen una arma blanca y que con razón están prohibidas en los vuelos.

Hace unos años, descubrí las agujas circulares y me lancé a por un estuche, de acrílicas! Mal, mal, todo mal, te sudan las manos, la fibra no se desliza y te agobias pensando que no sabes tejer, hasta que te das cuenta que a lo mejor las agujas tienen algo que ver. Esas agujas ya duermen el sueño eterno en algún rincón de un cajón.

Poco a poco y con los años he probado un sinfín de marcas y modelos de agujas circulares y de momento, a no ser que cambie de opinión, mis agujas preferidas son las metálicas de ChiaoGoo y las de bambú de Seeknit.

Y ahora te preguntarás, cuales son mejores, de madera o metálicas?

Pues la verdad es que con las metálicas vuelas tejiendo y puedes ir más deprisa, pero si como yo acompañas las agujas con el dedo para sacar el punto, te acabas haciendo heridas en las yemas de los dedos, así que he acabado decantándome por las agujas de bambú, y sin duda las de Seeknit son las mejores del mundo mundial.

El bambú es cálido, flexible y no perjudica las manos, las puntas no son tan afiladas como las agujas metálicas y puedes disfrutar de cada puntada.

El cable quizás no es el mejor que haya probado, en eso sin duda ChiaoGoo se lleva el premio gordo y más ahora que ha sacado los cables giratorios (los puedes ver aquí), pero NO SE DESENROSCA! Y eso ya es un plus, porque los puntos no te quedan atrapados en la unión del cable y la aguja.

Así que te invito a que pruebes diferentes tipos de agujas antes de decir cuáles son las que mejor te acompañaran en tu tejido preferido.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page