top of page

Aprovechando el confinamiento

Estas semanas de confinamiento han dado para tejer mucho. Los primeros días estaba desubicada, pero empecé a plantear los días como un teletrabajo y una rutina diaria: desayuno, ducha, orden en casa y trabajar, o bien en el ordenador preparando un diseño o tejiendo largas horas.





La primera prenda que tejí fue una chaqueta larga, sin patrón, a lo loco.


Bueno vale, a lo loco tampoco, con mis medidas y una muestra de tensión era solo cuestión de hacer calculos e ir tejiendo, una larga gordita y agujas de 9 mm hicieron el resto y en menos de una semana ya tenia la chaqueta acabada.

Se empieza la tira de botones por la nuca con un montaje provisional, se retoman puntos para empezar a tejer la espalda hasta los hombros y se van tejiendo los aumentos para formar una manga ranglán clásica. Se dejan los puntos de las mangas en espera que se tejen una vez finalizada la prenda. No descarto añadirle un bolsillo superpuesto.






La segunda prenda costó un poco más, y tuve que hacer y deshacer unas cuantas veces. Me había gustado la chaqueta a ganchillo del #retodiseñadoracasasol que @bo_crochet diseñó con el kit de #veggiesilk, pero me apetecía tejer cada uno de los grannies con un motivo diferente.

Cuando la tuve acabada y montada pesaba demasiado, así que hubo que cambiar de planes y tejerla de nuevo, esta vez usando una aguja de ganchillo mayor (6mm) y usando el mismo motivo para todos los grannies.







El tercer proyecto acabado es el jersey #hardy de @lolahilos que aparece en el número 4 de la revista #bellotaknits

Tejido con lucy lace de katia, una mezcla de 40% Acrílico,40% Merino, 20% Alpaca.


El diseño tiene una textura preciosa y un calado sencillo y muy bonito. Lo que menos me gusta del diseño es la sisa que queda un poco baja, aunque el resultado final me parece super bonito.












El cuarto proyecto es un diseño propio, el #xaltramuntana, que en estos momentos está en fase de testeo.

Tejido con la italian merino de @casasol. Tenia ganas de probar esta lana de grosor DK antes de traerla a la tienda y el resultado me ha encantado, muy suave y fácil de tejer.




Quinto proyecto terminado, este a ganchillo de nuevo, es el #bolsojapo de @santapazienzia, tejido con #veggiewool de @casasol en color gris claro.



Y el último proyecto confinado es mi #ranunculus de verano. Un diseño de @knitcafemidori tejido con un hilo de escocia, Solare, de Mondial en color marrón, fresquito y cómodo.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page